El verdadero motivo de la "fiesta" de L-Gante en la Casa Rosada

El cantante de cumbia 420 revolucionó el jueves con su visita la Casa Rosada.

9 de Diciembre de 2022 20:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Casa Rosada tuvo la presencia del cantante de cumbia L-Gante y otros músicos populares en el inicio del fin de semana largo. Y horas después de que el propio cantante subiera fotos a su Instagram feliz dentro de la Casa Rosada, recorriendo los despachos, saludando desde el balcón y hasta con un tacho de basura en la cabeza, se supo cuál fue el motivo que tuvo el Gobierno Nacional para convocarlo.

La idea era organizar una puesta artística para conmemorar este 10 de diciembre el Día de la Restauración de la Democracia, en el 39° aniversario de la restauración del orden constitucional, el día en el que Raúl Alfonsín comenzó su mandato en 1983, tras siete años de dictadura.

Los artistas fueron convocados a Balcarce 50 para grabar el himno argentino, que se emitirá este viernes a la medianoche por cadena nacional. A diferencia de otras actividades oficiales conmemorativas, para esta celebración se destaca la asistencia de cantantes que tienen un público muy joven, y que en su mayoría ni siquiera habían nacido en 1983.

Además de Elián Valenzuela, creador del fenómeno de la “cumbia 420", participaron  Miss Bolivia, el artista pop Leo García, el “beat-boxer” Miloo Moya, el rapero Rayo (Martín Spagnolo) y la banda cumbiera feminista Tita Print. También estuvieron la intérprete de música andina Mica Chauque y la soprano trans integrante del Teatro Colón, María Castillo de Lima, junto a Guillermo Fernández, Dolores Solá, Nadia Larcher, Candelaria Zamar y Flor Bobadilla.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, compartió una imagen con L-Gante y María Paz Ferreyra (Miss Bolivia). “Este grupete bajo la luna llena. Noche en la Casa Rosada”, comentó en su cuenta de Instagram. Y publicó el jueves otra foto, con Dolores Solá y Guillermo Fernández. “Lindes. Estamos preparando algo que mañana verán”, posteó en las redes.

La puesta en escena por la recuperación de la democracia incluirá este viernes una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un “videomapping”, que se realizará desde las 21 hasta la medianoche. Presentará, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos que resaltan la especial arquitectura del edificio, imágenes de archivo, palabras significativas y gráficas alusivas a la conmemoración, según e anunció oficialmente.