Atrapan a miembro de banda que cometió una entradera tras engañar a la víctima

Simuló ir a reparar un electrodoméstico y sus cómplices ingresaron vestidos de policías. Se llevaron dinero, valores en un auto que fue secuestrado.

El rodado empleado en el robo fue secuestrado.

10 de Febrero de 2022 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El análisis de varias cámaras de seguridad públicas y privadas junto a las testimoniales recabadas por personal de la DDI permitió esclarecer el robo cometido a fines de noviembre en una vivienda cercana a la Iglesia Pompeya y detener a uno de los supuestos autores. En el allanamiento recuperaron un celular y secuestraron varias plantas de marihuana por lo que también se formó una causa en la fiscalía de Estupefacientes.

El hecho original ocurrió el 25 de noviembre del año pasado cuando minutos antes de las nueve de la mañana una persona se presentó en una vivienda en inmediaciones de la avenida Libertad y San Juan para reparar un electrodoméstico.

Cuando el dueño de casa abrió la puerta otras tres personas que vestían prendas similares a la de la policía ingresaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Los delincuentes les pusieron precintos en las manos a la víctima y su pareja para revolver toda la vivienda.

Minutos después escaparon con diez mil pesos, una computadora, una cámara de seguridad, dos celulares, una mochila y subieron a bordo de un Peugeot 206.

Algunas de las plantas secuestradas en el allanamiento.

A partir de los datos recabados se identificó el lugar donde ocultaban el rodado empleado por lo que el fiscal Mariano Moyano solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento. La medida fue avalada por la Jueza Rosa Frende y se hizo efectiva en las últimas horas.

El personal secuestró el rodado, un celular y varias plantas de marihuana por un peso superior a los treinta kilos. Más allá de la notificación de la causa por robo también se le formó una causa en la fiscalía temática de estupefacientes.

Temas