Desde Tandil reclaman que la ley de “Zona Fría” alcance a usuarios de gas envasado

Integrantes de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil presentaron su postura en una nueva audiencia pública de la Secretaría de Energía de la Nación.

Los usuarios de gas envasado, más perjudicados que los usuarios de red, no reciben los beneficios de la zona fría.

13 de Febrero de 2022 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil (Omic) se presentaron en la convocatoria de la Secretaría de Energía de la Nación a una nueva audiencia pública en la que se trataron temas vinculados a la porción del costo del gas en boca de pozo que el Estado Nacional tomará a su cargo.

La encargada de representar a la ciudad fue la responsable de la Omic, María Paz Rigotti, quien hizo foco en la necesidad de contar con un indicador térmico como factor objetivo para la derivación de subsidios por parte del Estado Nacional.

Además Rigotti volvió a reiterar “la imperiosa” necesidad de que se haga operativa la ley de Zona Fría para los usuarios de garrafas y en esa línea planteó también otras cuestiones sobre los valores: “Cuestionamos el actual esquema de tarifa social, ya que alcanza a pocos usuarios residenciales y los bloques de consumo son ínfimos para la demanda que se necesita en nuestro partido y la zona debido a la crudeza de los inviernos”.

María Paz Rigotti presente de forma virtual en una nueva audiencia pública por el gas.

A mediados de enero Rigotti también había participado en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), ocasión en la que la responsable de la Omic argumentó la posición del partido de Tandil ante las solicitudes de aumentos de tarifas propuestas por distribuidoras y trasportistas del gas natural por redes.

También la funcionaria hizo hincapié en la dificultad de acceso al servicio de los usuarios por la atención virtual dispensada por las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras, lo que requirió la intervención de la oficina municipal para asegurar la atención de los reclamos y consultas de los usuarios.

En esa primera audiencia se insistió en la readecuación y ampliación de umbrales de consumo conforme a las bajas temperaturas que se imponen en la temporada invernal y se planteó la necesidad de ampliar los bloques de consumo que conforman la tarifa social.

Comentarios de usuarios de Facebook