Imputaron por amenazas y lesiones al presidente de la Liga Argentina de Derechos Humanos

José Schulman golpeó a una empleada en la terminal de Santa Clara y deberá presentarse en diez días para declarar en la fiscalía descentralizada.

José Schulman esperó el arribo del micro tras agredir a la empleada.

14 de Febrero de 2022 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que insultó y le pegó un cachetazo a la empleada de una empresa de transporte en la terminal de Santa Clara del Mar fue imputado del delito de amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género por el fiscal Ramiro Anchou.

José Ernesto Schulman, que tras la agresión que cometió solicitó una licencia como titular de la Liga Argentina de Derechos Humanos, deberá presentarse a declarar el jueves 24 de febrero en la Fiscalía Descentralizada de la que depende la ayudantía fiscal de Santa Clara del Mar.

El fiscal Ramiro Anchou lo imputó tras tomar contacto con la denuncia que la joven de 21 años hizo el viernes en la Estación de Policía Comunal de Santa Clara del Mar. Candela Valdez relató los hechos ocurridos el jueves por la tarde cuando Schulman la insultó y le pegó un cachetazo por la demora en el arribo de un micro de la empresa Ruta Atlántica.

Tal como adelantó 0223 el viernes pasado el hombre de 69 años sacó un celular y comenzó a filmar a una empleada y a otra mujer que estaba en la ventanilla. Ante el pedido que no filmara dijo que iba a denunciarlas y “meterlas en cana”, lo que generó una risa de la joven y desencadenó la furia del sujeto.

En el video captado por las cámaras de seguridad de la empresa, se ve que el sujeto le recriminó la risa, golpeó el mueble, cruzó la línea del mostrador y la cacheteó antes de que la otra mujer saliera a pedir ayuda.

“Pelotuda, ¿de que te reís? Hija de puta, ¿de que te reís? No me voy una mierda de acá”, dijo antes y después de agredir a la joven. Ante el ingreso de un empleado dijo que la mujer se le estaba riendo desde hacía tres horas tras prometerle que un colectivo iba a llegar al lugar.