Abre el natatorio de Santa Clara del Mar y hay récord de inscripciones

El primer natatorio en la historia de la costa del partido de Mar Chiquita abrirá en abril y tras el primer día de inscripciones ya se armó una lista de espera.

El natatorio de Santa Clara del Mar durante la jornada de inauguración en diciembre del 2023.

24 de Marzo de 2024 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Exclusivo para residentes de las localidades de la costa del partido de Mar Chiquita, el natatorio climatizado de Santa Clara del Mar ha generado un récord de registros en el primer día de inscripción.

Inaugurado en diciembre pasado, durante el último día de gestión de Gabriel Katopodis en el exministerio de Obras Públicas del gobierno de Alberto Fernández, la flamante infraestructura deportiva quedará finalmente habilitada durante la primera semana de abril.

Este sábado 23 de marzo se abrió la inscripción y, tal como se preveía, la demanda resultó un furor: más de dos mil marchiquitenses se anotaron para poder ingresar al natatorio en un máximo de dos veces a la semana.

Las autoridades debieron implementar un amplio programa de opciones, con 336 horarios disponibles cada semana desde bien temprano en la mañana y hasta la noche y con decenas de actividades para todas las edades.

Entre las prácticas dispuestas hay pileta escuela, nado artístico recreativo, nado artístico competitivo, yoga acuática, pileta libre, ambientación, gimnasia terapéutica, aqua gym, terapia ocupacional y matronatación.

Con mucha expectativa, los vecinos ingresaron a efectuar la inscripción en una página web especialmente creada por la municipalidad de Mar Chiquita y ante la demanda desde la Secretaría de Deportes se abrió una lista de espera para aquellos que no pudieron acceder al cupo. 

“Es una alegría enorme concretar el sueño de utilizar el natatorio municipal cubierto y climatizado en la costa”, valoró el intendente Walter Wischnivetzky.

La historia del natatorio de Santa Clara del Mar

Vale recordar que el natatorio comenzó a construirse en 2015 durante el último año de gobierno de Cristina Fernández, junto al polideportivo municipal situado en el parque El Diego.

Ambas infraestructuras quedaron completamente abandonadas a lo largo de los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri y la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El flamante polideportivo de Santa Clara del Mar se unirá con el natatorio.

Una vez Alberto Fernández asumió en el Ejecutivo nacional, desde 2020 se retomó inicialmente la obra del polideportivo, inaugurado poco tiempo después.

En 2022, durante el último tramo del mandato de Alberto Fernández, se decidió invertir en la continuidad del natatorio, que fue parcialmente inaugurado en diciembre y será habilitado finalmente en la primera semana de abril.