Tras la protesta, intensifican la búsqueda de un alquiler para la escuela de sordos | 0223

Tras la protesta, intensifican la búsqueda de un alquiler para la escuela de sordos

Autoridades del Consejo Escolar se reunieron este viernes en La Plata para dar inicio al expediente de alquiler del establecimiento educativo que hoy funciona en Avellaneda al 1800.

Hace 10 años que la comunidad educativa reclama una sede propia. Foto: 0223.

18 de Febrero de 2022 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades del Consejo Escolar de Mar del Plata se reunieron este viernes en La Plata para avanzar con las gestiones que permitan alquilar un edificio para la Escuela Especial Nº515 de personas sordas e hipoacúsicas.

Después del reclamo que visibilizó la comunidad con una protesta, la presidenta del organismo, Natalia Russo, se reunió en las últimas horas con la directora de Consejos Escolares, Marianela Páez, para atender la demanda.

La funcionaria platense, por lo pronto, ya dio la autorización para el inicio del expediente de alquiler, por lo que de esta manera se iniciará la búsqueda de un nuevo edificio para la escuela que actualmente funciona en Avellaneda al 1800.

La foto oficial del encuentro que se gestó en La Plata.

En paralelo, se constituyó una mesa de trabajo junto a familias, docentes, directivos, referentes del Suteba, la Subsecretaría de Infraestructura, Consejo Escolar y Jefatura Distrital, según se informó desde el Consejo Escolar de la ciudad.

"Así se da cumplimiento al compromiso asumido ante este reclamo de la comunidad que hace 10 años no cuenta con un edificio acorde a las necesidades de 170 alumnos sordos e hipoacúsicos y con trastornos específicos del lenguaje", destacaron en el organismo, tras el encuentro en donde también participó el tesorero, Hugo Rosa, la consejera Eva Fernández y el Secretario técnico, Emanuel Duarte.

La protesta que se desarrolló este viernes por la mañana se motorizó después del malestar de la comunidad por la "falta de respuestas concretas" que acusaron las autoridades. "Hoy estamos dando clases en un PH con cuatro habitaciones a las que se accede con un timbre", graficó una docente, en diálogo con este medio, al evidenciar las carencias en infraestructura del lugar.