Avanzan las gestiones para reactivar el aeropuerto de Villa Gesell

El presidente de FEBA, Camilo Kahale, ratificó la disposición del gobierno bonaerense para que la estación aérea geselina vuelva a estar operativa. El proceso licitatorio para renovar la pista y las instalaciones ya está en marcha.

El presidente de FEBA, Camilo Kahale, impulsa la reapertura definitiva del aeropuerto de Villa Gesell.

20 de Febrero de 2022 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

A su paso por Mar del Plata este viernes el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Camilo Kahale, fue consultado por 0223 respecto a la situación en la que se halla el aeropuerto de la ciudad de Villa Gesell, sin operaciones desde hace largo tiempo.

El dirigente destacó que el gobierno bonaerense avanza en las gestiones para lograr la reactivación definitiva de la estación área, inmersa desde el año pasado en diversos procesos licitatorios para renovar su pista y sus instalaciones.

“Casualmente este semana cuando el gobernador estuvo en Tandil nuestro prosecretario habló con él sobre ese tema y el mandatario aseguró que se está trabajando activamente para que ese aeropuerto vuelva a estar operativo rápidamente”, expresó Kahale al respecto.

El máximo referente de Fabe reconoció que para toda la región del este de la costa atlántica bonaerense “sería muy bueno que ese aeropuerto esté abierto” y aclaró que desde la entidad “venimos pidiendo desde hace varios años que vuelva a abrirse”.

“Esta vez parece que el gobierno está en condiciones y tiene ganas de hacerlo, es muy probable que si nosotros seguimos presionando eso se haga”, describió Kahale.

Según informa el sitio Telégrafo, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) lanzó en 2021 el proceso público de contratación de los servicios para la denominada rehabilitación del lado aire del aeropuerto geselino y también para el desarrollo del anteproyecto de la nueva terminal de pasajeros, estacionamiento vehicular, vialidades y edificios anexos de esa estación área.

Comentarios de usuarios de Facebook