El dragado ya se completó en un 80% y esperan que termine en marzo | 0223

El dragado ya se completó en un 80% y esperan que termine en marzo

Autoridades destacaron la intensa actividad de la draga Idun R y aseguraron que, hasta esta fecha, evidencia "un muy buen trabajo" en su intervención por distintas zonas de navegabilidad del puerto. 

El plazo de ejecución total es de 150 días. Foto: twitter @puertomdpok.

21 de Febrero de 2022 08:04

Por Redacción 0223

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Autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata aseguraron que la draga Idun R ya completó en un 80 por ciento el plan de trabajo para la cual fue contratada y estimaron que finalizará la obra del dragado de mantenimiento en marzo.

Gabriel Felizia, el titular del organismo que depende de la Provincia de Buenos Aires, se mostró muy conforme con la tarea del equipo danés y reconoció que "viene avanzando muy bien" en la intervención por distintas áreas de navegabilidad del puerto local.

"La verdad que se ha hecho un muy buen trabajo, y no lo decimos nosotros sino los prácticos y los que navegan por ahí. Todo lo que es seguridad ya se ha resuelto", afirmó el funcionario, ante le consulta de 0223.

Felizia indicó que la draga ahora se aboca a un "trabajo fino" de reperfilamientos y otras labores que atiende a la última etapa del plan de obra. "Han trabajado muchísimo y por eso los plazos se están cumpliendo muy bien", indicó.

La obra, que se afronta con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y aportes del Estado nacional, tenía previsto un plazo de ejecución de 150 días, según lo establecido en el contrato, por lo que el titular del Consorcio estimó que concluirá aproximadamente a "mediados de marzo".

La draga Idun R es una embarcación de 79 metros de eslora, 14 de manga y tiene una capacidad de cántara de 2000 metros cúbicos para el transporte de arena. Arribó en noviembre a Mar del Plata, después de algunas demoras.

Su misión pone el foco en acondicionar la vía primaria de acceso al puerto, tanto interior como exterior, el área de giro próxima a la posta de combustibles y frentes de amarre de las secciones octava y novena del Espigón 2, un sector reservado a grandes embarcaciones.