Guerra en Ucrania: Alberto Fernández llamó a "no usar la fuerza militar" | 0223

Guerra en Ucrania: Alberto Fernández llamó a "no usar la fuerza militar"

El presidente hizo su primera declaración oficial sobre el conflicto bélico a través de Twitter. "Ya sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho", recordó. 

El presidente hace pocas semanas encabezó una gira por Rusia y China. Foto: archivo.

24 de Febrero de 2022 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández lamentó el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia y llamó "a todas las partes a no usar la fuerza militar" para evitar más muertes.

Después de la conferencia que dio la vocera Gabriela Cerruti por la mañana, el mandatario argentino hizo su primera referencia oficial sobre el conflicto bélico a través de una serie de tuits que dio a conocer en el transcurso de la tarde.

"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania", dijo, en primer lugar, y agregó: "El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos".

Fernández recordó que el mundo ya sufrió "muchas muertes causadas por la pandemia" del coronavirus. "La humanidad ha padecido mucho", consideró, y afirmó: "Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial".

"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo", instó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, garantizó la "plena asistencia social" del Gobierno nacional para con "las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania". "Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos", concluyó.