"Nos vemos en Mute": Santi Maratea recuerda que Mar del Plata es el "lugar más seguro del mundo" | 0223

"Nos vemos en Mute": Santi Maratea recuerda que Mar del Plata es el "lugar más seguro del mundo"

En medio de la guerra en Ucrania y ante la posibilidad de que Corea del Norte intervenga, el influencer recordó un estudio que reveló que en caso de un ataque nuclear, Mar del Plata sería el mejor lugar en el mundo a donde ir. 

El influencer recordó un estudio que posiciona a Mar del Plata como el lugar más seguro del mundo.

25 de Febrero de 2022 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La guerra entre Rusia y Ucrania reavivó la preocupación por la posibilidad de un ataque nuclear. Atento a ello, el influencer Santi Maratea recordó el mapa interactivo del diario australiano, ABC News, que muestra los posibles alcances de los misiles del régimen norcoreano, en el que Mar del Plata queda ubicada como el mejor lugar en el mundo a donde ir: es la ciudad más alejada de Corea del Norte y de sus misiles más peligrosos.

“Solo paso a recordar que si el presidente de Corea del Norte decide intervenir en la guerra y desplegar todas sus bombas nucleares el lugar más seguro del mundo es Mar del Plata, nos vemos en Mute”, escribió el joven youtuber.


En el informe publicado, América del Sur es el continente más seguro y el mejor lugar para vivir, o estar, en caso de que al presidente comience una  guerra nuclear.

Los misiles de corto alcance podrían llegar a objetivos de hasta 1000 kilómetros de distancia, lo que afectaría a toda Corea del Sur y a la ciudad japonesa de Osaka, mientras que los de alcance máximo incluirían a todo Japón, llegando hasta 2000 kilómetros de distancia.

"El norcoreano realizó dos pruebas exitosas de un misil balístico intercontinental (Hwasong-14), con alcance de 8.500 kilómetros que podría impactar en las bases militares de los Estados Unidos, en la isla de Guam, así como también en gran parte del sudeste asiático", explicaron desde el medio australiano

 

Sin embargo, la prueba más reciente le dio a uno de los misiles un rango estimado de 10.000 kilómetros y con ese podría ocurrir la peor pesadilla para los australianos. También para Los Ángeles, en Estados Unidos, gran parte de Europa e incluso Nueva Zelanda.

En este escenario, el único lugar que estaría en gran medida seguro es América del Sur. "El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en la Argentina", explicaron.