Exploración petrolera: "Hay que cuidar el trabajo en la pesca y el turismo"

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Adrián Cónsoli, se manifestó al respecto del proyecto que impulsa el Gobierno nacional y se limitó a pedir más detalles de las tareas de prospección sísmica.

El Municipio pide más informes para el desembarco de las petroleras en Mar del Plata. Foto: 0223.

27 de Febrero de 2022 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de las definiciones de la Justicia por las exploración de petróleo a 300 kilómetros de Mar del Plata, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, Adrián Cónsoli, llamó a "cuidar el trabajo en la pesca y el turismo", dos actividades que podrían verse afectadas por el proyecto que impulsa el Gobierno de la Nación.

En su paso por el Concejo Deliberante, donde se presentó para defender el presupuesto 2022, el funcionario municipal se mostró en sintonía con el rechazo público que en reiteradas oportunidades expresó el intendente Guillermo Montenegro y se limitó a reclamar "más información".

Adrián Cónsoli se refirió al proyecto de búsqueda de petróleo a 300 kilómetros de Mar del Plata. Foto: 0223.

Ante la consulta del presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio, Cónsoli reconoció al proyecto de búsqueda de petróleo como una oportunidad para impulsar el empleo en la ciudad, pero llamó a "cuidar el trabajo que ya existe en dos rubros claves, que son el turismo y la pesca".

El funcionario municipal evitó explayarse sobre su postura y pidió por "más información" para fijar una postura determinante sobre el proyecto que puso en vilo a sectores productivos y ambientalistas de Mar del Plata y el país.

Mientras tanto, la Cámara Federal de Mar del Plata decidió devolver al juzgado de origen la causa que tramita las cuatro demandas que se impulsaron para dejar en suspenso la exploración petrolera al advertir la presencia de errores de forma en algunas de las presentaciones realizadas.

Ahora, se deberán completar los trámites restantes para poder elevar formalmente las acciones al tribunal interviniente. Este retraso administrativo se traducirá en una demora a la hora de conocer la resolución definitiva de la Cámara, que será la que dirá si se mantiene o no la vigencia de la suspensión de la prospección sísmica que impulsa el Gobierno nacional.