Una heladería cordobesa dejó de vender crema rusa en apoyo a Ucrania
El dueño del comercio aseguró que tomó la drástica decisión en "repudio a la guerra" y descartó que se trate de una campaña de marketing.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En una sucursal de una cadena de heladerías de Córdoba, el dueño del local decidió sacar el sabor de "crema rusa" en protesta por el la invasión orquestada por Rusia a Ucrania.
La drástica noticia que tomó el dueño de una franquicia de la cadena de heladerías Caseratto se comunicó a través de un simple cartel en letra manuscrita que fue colocado sobre la ventana del mostrador: “Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor Crema Rusa”. La razón no es otra que la invasión que ordenó el presidente Vladimir Putin sobre Ucrania, en la que ya murieron más de 300 civiles.
“Dueño de una heladería del Cerro de las Rosas decidió suspender la venta del sabor Crema Rusa”, informó este lunes el periodista local Fernando Barrionuevo a través de Twitter y su publicación no tardó en viralizarse: en pocas horas, superó los 1.800 retuits y los 1.500 likes.
“La decisión primero que nada es netamente personal, la marca no tiene nada que ver”, aclaró el dueño del local, José Lutri, en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3. “Nosotros hemos franquiciado la marca. Esta es una decisión mía. Soy un humano mas que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto”, explicó.
Lutri aseguró además que no pertenece a ningún partido político ni asociación, que simplemente hizo este gesto para repudiar el ataque de las tropas rusas en territorio ucraniano. “Hay un repudio a nivel mundial de distintas asociaciones. No pertenezco a ninguna, no tengo ningún partido político. Es un granito de arena para aportar en repudio a lo que está haciendo Rusia en este momento”, precisó el dueño de la heladería. Y dijo que le gustó la repercusión que se generó a partir de su decisión.
“El judo, el fútbol y otros países de la Unión Europea están repudiando. Me pareció hacer esto y nada más, ver hasta dónde llegaba. Ha tenido repercusión y me encanta. El mundo debería hacer esto”, afirmó Lutri.
Respecto a la reacción de los clientes de la heladería, el dueño admitió que varios se sorprenden cuando ven el cartel pero sostuvo que la gran mayoría entiende y respeta la decisión de suspender la venta del sabor crema rusa. “Hay clientes que se sorprenden pero en general todo el mundo aprueba esto”, sostuvo Lutri y descartó que se trate de una campaña de marketing para aumentar la visibilidad de su local.
“Esto no tiene ningún tipo de humor ni nada por el estilo, ni ningún tipo de publicidad. Es muy personal. Quiero ser justo en esta vida y me parece que las guerras no son herramientas para que se usen en la actualidad”, concluyó.
Temas
Lo más
leído