Un delicioso plato de ñoquis que no alcanzó: Mica Viciconte al domingo de eliminación

La marplatense compitió por el último lugar para lograr el pase de ronda en el reality gastronómico y por muy poco perdió su chance ante la tucumana Juariu. 

Micaela Viciconte estuvo muy cerca de evitar un nuevo domingo de eliminación en Master Chef.

4 de Febrero de 2022 00:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una participación agridulce tuvo Micaela Viciconte en el capítulo de Master Chef Celebrity emitido este jueves en la noche. La marplatense preparó un plato de pastas muy felicitado por los tres chef del jurado pero su rival la tucumana Juariu lo hizo mejor y se ganó el único lugar disponible para pasar de ronda.

La consigna esta vez fue permitir a los participantes cocinar un plato libre y darle tres minutos de mercado para obtener los ingredientes. Mica compitió con la citada Juariu, la médica Paula Peque Pareto, la actriz Luisa Albinoni, la conductora Ernestina País y la modelo María Del Cerro.

Luego de que los cocineros terminaran de retirar sus productos, el jurado les avisó que el tiempo para hacer el plato era de solo 10 minutos. Ante la sorpresa y desesperación, los chef Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui les propusieron un trueque a los participantes para ganar más tiempo: por cada ingrediente que decidieran no utilizar, tendrían cinco minutos más en su reloj de cocina.

Mica, que tenía elementos de sobra, canjeó varios ingredientes hasta lograr 60 minutos de tiempo para preparar su elaboración y se convirtió finalmente en la que tuvo más tiempo para cocinar, por lo cual arrancó primera. Esa situación derivó en un momento particular, cuando Ernestina País le fue a hablar y la marplatense, en un rasgo típico de su personalidad, le dijo directamente que necesitaba silencio.

Viciconte se decidió por preparar unos ñoquis de leche y fue Betular el primer chef en pasar por su cocina. El maestro pastelero le dijo inicialmente que nunca había comido algo así pero cuando Mica le describió como iría a cocinarlos, Betular le dijo que se llaman ñoquis soufflé. La guardavidas, tal lo habitual, le discutió la denominación. Luego el chef le recomendó que a la salsa roja que iba a elaborar la influencer le pusiera una cucharada de crema, además de orientarla en la elección del tipo de plato.

Mica terminó por presentar los ñoquis con cebolla de verdeo, champignon, crema y salsa fileto. Al momento de la degustación del jurado, todo lo que recibió fueron elogios.

Martitegui aseguró que el tamaño de la pasta era perfecto y que eso significada el 50% del éxito del plato. “Están muy bien y nos hace acordar a nuestras madres”, expresó el chef.

A su turno Betular aseguró que además de rico, el plato era un “mimo”. “Es como que todo te abraza, todo tiene su perfección”, lanzó el pastelero.

Finalmente Donato De Santis también consideró que el plato de Mica era “parejo y armónico”. “Te salió extraordinario” soltó el chef.

Luego de una compleja deliberación, el jurado mandó a María del Cerro y a Ernestina País al domingo de eliminación, también a la Peque Pareto y a Luisa Albinoni y dejó para el final a Mica y a la tucumana Juariu, que también había preparado unos ñoquis.

Mica no creía que sería ella la que pase y el jurado le dió la razón, se decidió por Juariu y le entregó el delantal negro a la pareja de Fabián Cubero, habitué de la gala de eliminación desde hace varias semanas.