Intervienen sobre siete kilómetros del camino “El Capricho” en Balcarce

Por su dinámica agropecuaria, educativa, tambera y social, la traza es fundamental para la comunidad de la región y la producción zonal. La obra había sido anunciada en mayo de 2021.

Las máquinas trabajan sobre el camino “El Capricho” de Balcarce.

5 de Febrero de 2022 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce confirmó que se dio inicio a una obra anunciada el año pasado vinculada a la mejora y entoscado del camino “El Capricho”, una traza fundamental para la producción agropecuaria, educativa, tambera y social de la región.

Leandro Spinelli, perteneciente a la Subsecretaría de Obras Viales Rurales, explicó al respecto del inicio de los trabajos: “Después de varios procesos administrativos pudimos dar comienzo formal a esta obra que habíamos anunciado el año pasado”.

El funcionario detalló que la labor a realizar obedece “a una planificación que en el comienzo del segundo mandato del intendente Esteban Reino nos propusimos encarar firmemente y que es entoscar los principales caminos una vez recuperada la estructura”.

Spinelli indicó que la obra se extiende “por siete kilómetros a fin de brindar respuesta a las problemáticas que se generan en la superficie del camino, sobre todo en días posteriores a las lluvias”.

“Este entoscado lleva un espesor de treinta centímetros y en algunos sectores críticos esa cantidad se incrementa, permitiéndonos una mejora sustancial”, aseguró el subsecretario.

En ese sentido, Spinelli valoró la intervención del titular del área, Rubén Luna: “En los últimos años se pusieron en marcha distintas tareas para la conformación adecuada del camino, impulsando acciones de limpieza y colocación de alcantarillas a los fines de favorecer el curso de las corrientes hídricas y el correspondiente alteo, sin embargo se hace necesaria la incorporación de material para asegurar la correcta transitabilidad”.

La obra, sostenida en fondos municipales pero que se puede llevar a cabo gracias a recursos aportados por el gobierno bonaerense incluirá la colocación de tres alcantarillas de doce tubos y la colocación de algo más de nueve mil toneladas de tosca y 324 toneladas de granza en los últimos quinientos metros de acceso a la escuela primaria Nº 18.

Comentarios de usuarios de Facebook