Balcarce

6 de Mayo de 2021 16:26

Anuncian obras de entoscado en el camino del paraje “El Capricho”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino en la videoconferencia en la que procedió a cerrar el acuerdo con provincia para mejorar uno de los caminos rurales de Balcarce.

Así lo confirmó el intendente Reino, tras una solicitud que había efectuado el municipio al gobierno de Kicillof para intervenir alrededor de cinco kilómetros. La obra se hará por un monto que supera los cinco millones de pesos.

Mediante videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, el intendente de Balcarce Esteban Reino formalizó un convenio para estabilizar y entoscar el camino del paraje “El Capricho”.

Se trata de una solicitud que había efectuado el municipio para intervenir alrededor de cinco kilómetros de esa zona rural en una obra que tendrá un monto superior a los cinco millones de pesos.

El trabajo específico incluirá la colocación de tres alcantarillas de doce tubos y la colocación de algo más de nueve mil toneladas de tosca y 324 toneladas de granza en los últimos quinientos metros de acceso a la escuela Primaria Nº 18.

La dinámica del área a intervenir, en función de la alta actividad agropecuaria, educativa y social, llevó al gobierno local a pedir los fondos a la provincia y así brindar respuestas a las problemáticas que plantea la superficie de la traza, sobre todo en días posteriores a las lluvias.

Desde la comuna balcarceña destacaron que durante los últimos años se pusieron en marcha distintos trabajos para la conformación adecuada de la estructura del camino, impulsando tareas de limpieza y colocación de alcantarillas a los fines de favorecer el curso de las corrientes hídricas y el correspondiente alteo.

De todos modos, desde el gobierno de Reino aseveraron que la obra anunciada "se hace necesaria por la incorporación de material para asegurar la correcta transitabilidad" del camino.