Por el robo de unos cables, una comisaría está sin teléfono desde mediados de enero

Se trata de la comisaría decimoquinta. Sostienen que más allá de la falta de servicio las actividades se realizan normalmente.  

En el Concejo Deliberante pidieron al Ministerio de Seguridad regularizar la situación.

8 de Febrero de 2022 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin teléfono. Aunque parezca difícil de creer, así se encuentra desde hace varias la comisaría decimoquinta después de que se registrara el robo de unos cables en la zona que dejó incomunicada a la sede policial.

La situación, según pudo confirmar oficialmente 0223, se extiende desde mediados de enero y ya motivó un pedido en el Concejo Deliberante al Ministerio de Seguridad para regularizar la situación a la brevedad. "Más allá de la falta de la línea fija las denuncias se toman normalmente y las emergencias están canalizadas a través del 911", aseguraron fuentes oficiales.  

"Se pide una inmediata intervención a fines de restablecer en carácter de urgente el servicio de telefonía fija o una alternativa de telefonía móvil por parte de la empresa proveedora del mismo en la Comisaría Nº 15 y en la zona afectada por el robo del cableado", requirió el concejal de la UCR, Gustavo Pujato.

El edil de la Unión Cívica Radical (UCR) dirigió la solicitud a la gestión de Guillermo Montenegro para que se arbitren las gestiones correspondientes ante la cartera de Sergio Berni, la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Más allá de la visibilización del problema y el pedido que se generó desde el cuerpo legislativo, en la Jefatura Departamental de General Pueyrredon también confirmaron acciones en el ministerio para que recupere pronto la comunicación la comisaría decimoquinta.

La situación ya había sido advertida por los mismos efectivos de la comisaría, que hace poco más de una semana lograron la aprehensión de tres hombres en el barrio Parque Peña que se dedicaban a robar cables de teléfono.

A bordo de un Fiat Duna de color celeste, los delincuentes usaban una herramienta corta candado para llevarse el material. En su poder, la policía encontró quince metros de cable de telefonía.

 

 

Temas