Cae una joven por un doble crimen sicario en Rafaela: la vinculan a Los Monos

En diciembre del año pasado, dos hombres fueron asesinados por sicarios. La joven fue hallada en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Secuestraron celulares.

Sicarios asesinaron a dos hombres en Rafaela y la investigación llegó a Mar del Plata.

10 de Marzo de 2022 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un crimen cometido por sicarios en diciembre, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, tuvo en las últimas horas repercusión en Mar del Plata: una joven implicada al hecho fue hallada en el barrio Malvinas Argentinas tras un allanamiento en el que se secuestraron celulares. Fuentes de la investigación confiaron a 0223 que la joven estaría vinculada a la peligrosa banda Los Monos.

El “Mosquito” Miguel Ángel Mendoza, de 44 años, y su amigo, Marcelo Sánchez, conocido como “Nano” de 45, fueron acribillados a balazos cuando iban a bordo de un Fiat 147. Los testigos señalaron que dos sicarios a bordo de una moto fueron los autores del salvaje crimen ocurrido el martes 21 de diciembre del año pasado.

Mendoza murió en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia al hospital Jaime Ferré, de Rafaela, donde falleció poco después. La moto en la que se trasladaban los sicarios fue hallada, pero no hubo pistas de los culpables.

No obstante, la investigación permitió establecer la conexión de una joven de 20 años con el crimen y detectaron su presencia en Mar del Plata. Según informaron fuentes policiales a este medio, la joven imputada por el delito de doble homicidio calificado por el uso de armas de fuego, fue identificada en primera instancia durante un allanamiento realizado el 25 de febrero.

La justicia de Garantías autorizó a los efectivos de la Policía Federal el ingreso a un domicilio ubicado en Río Negro al 7600. Allí, los investigadores secuestraron cuatro teléfonos celulares con tarjeta SIM, de relevancia para la investigación. En la vivienda, también identificaron a la joven de 20 años y a su hermana, de 17. No obstante, en ese momento no se tomó ninguna medida restrictiva para con la implicada.

En las últimas horas, sin embargo, a partir del avance de la investigación las autoridades reunieron los elementos necesarios para solicitar la orden de detención contra la joven de 20 años que se concretó tras un segundo allanamiento en Termas de Río Hondo y Falkner.