Apple Pay llegó a la Argentina: cómo funciona y qué ventajas tiene

La app de pagos de la marca ya puede ser utilizada en el país. A diferencia de otras similares, funciona con tecnología de contacto, lo cual garantiza seguridad y rapidez. 

Apple Pay ya está disponible en la Argentina. Cómo se usa.

16 de Marzo de 2022 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apple Pay, una nueva plataforma de pagos digitales, desembarca en el país y ya está disponible para ser utilizada con las tarjetas de diversos bancos argentinos. Su principal función es realizar pagos “contactless” con los equipos de Apple y puede ser usada en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés y comercios minoristas, entre otros sitios. 

A diferencia de otras apps, como Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI o Modo que utilizan códigos QR para realizar transacciones, Apple Pay utiliza la tecnología NFC para realizar pagos por aproximación, como lo hacen algunas tarjetas de crédito o débito del país o la misma tarjeta Sube.

Apple Pay funcionará con las tarjetas de crédito y debito Visa de los siguientes bancos: Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, ICBC y Macro. También estará disponible para tarjetas MasterCard del Banco Galicia y próximamente en Ualá.

Conoce todos los detalles de Apple Pay.

 

Cómo configurarla

Para configurar Apple Pay se debe ingresar desde cualquier Iphone, seleccionar la aplicación Wallet y tocar el símbolo '+'. Luego aparecerá un instructivo para registrar tus tarjetas. Después de realizar este procedimiento, automáticamente las tarjetas estarán disponibles en la app de pagos.

 A la hora de realizar una transacción, los usuarios solo deben acercar su Iphone (Iphone 6 o modelo posterior) o Apple Watch a la terminal de pagos y efectuar el abono. Después la compra se autentifica a través del reconocimiento facial, lectura de la huella digital o el código de seguridad del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único y de un solo uso. 

Es importante resaltar que los datos y números reales de las tarjetas al ser utilizadas con Apple Pay no quedan registradas ni en el dispositivo ni en ningún servidor de Apple. Se asigna un número de cuenta del dispositivo único, que luego se encripta y almacena en forma segura en un chip certificado.

 

Seguridad garantizada

Entre las ventajas de utilizar esta app, según Prisma Medios de Pago y Visa, se cuenta con que “ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción".

"Cuando los usuarios utilizan tarjetas de crédito o débito con Apple Pay, el número de las tarjetas no queda registrado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se asigna un número de cuenta único para el dispositivo que es encriptado y guardado de forma segura en Secure Element, un chip certificado estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”, explicaron.

Otro de los grandes beneficios que tiene Apple Pay es la rapidez con la que se hacen los pagos, ya que simplemente con acercar cualquier dispositivo se pueden realizar las transacciones.