Los casos de Covid siguen en baja en Mar del Plata: de 100 hisopados, solo 5 dan positivo | 0223

Los casos de Covid siguen en baja en Mar del Plata: de 100 hisopados, solo 5 dan positivo

Lo informaron desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon. Según información del SISA, los casos confirmados siguen en tendencia a la baja. Dónde continúan testeando en el sistema de salud pública.

La tasa de positividad en la ciudad es la más baja desde marzo del 2020. Foto:0223

16 de Marzo de 2022 18:32

La baja de contagios por el Covid-19 no solo es una sensación sino una realidad que lo marcan los números: según información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), los casos positivos de coronavirus en Mar del Plata y Batán van en descenso y son los más bajos desde que comenzó la pandemia hace dos años atrás.

Desde que cambiaron los protocolos para los hisopados, solo los mayores de 60 años, embarazadas y factores de riesgo pueden hisoparse de manera gratuita en los centros de testeos del sistema de salud municipal y provincial. Esos testeos se informan de manera diaria y son una muestra de esa merma, que se confirman con los bajos porcentajes de personas que dan positivo, que en el peor momento de la pandemia era cercano al 50%, es decir que cada 100 personas que se testeaban, 50 daban con Covid-19.

Este miércoles, desde el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal informaron a 0223 que “en los últimos 10 días según el SISA, General Pueyrredon tuvo una tasa de positividad del 7% y esta semana esta tendiente a la baja y vamos en un 5%”, valoraron.

En ese punto, indicaron la posibilidad de hisoparse a los grupos considerados de riesgo en los 33 Centros de Salud de General Pueyrredon, Plaza Italia, Polideportivo Libertad y en la Plaza del barrio Las Heras, además de las postas que dependen del Ministerio de Salud provincial. Para más información para conocer los centros de testeos, pueden consultarse al siguiente link.

Al comienzo de la semana, desde el laboratorio privado Fares Taie habían confirmado la merma de casos positivos, que era de apenas el 4%. “Estamos en otra realidad totalmente diferente porque la tasa de positividad en la última semana fue del 4%. Es de las más bajas que hemos tenido. Al no haber casos, se planchó mucho”, explicó Santiago Fares Taie, que pidió estar atentos a la llegada del invierno y no descartó que los casos puedan sufrir un aumento por las bajas temperaturas.