Se presentó "La Carrera de Miguel"

La sexta edición de esta tradicional prueba que recuerda al atleta Miguel Sánchez, fue lanzada en la Playa Deportiva de Varese y continúa con la inscripción abierta para el 24 de marzo.

La presentación se realizó al aire libre, en la Playa Deportiva del Emder en Varese.

16 de Marzo de 2022 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la Playa Deportiva de Varese, se realizó la presentación de la 6ta edición de la Carrera de Miguel, que se llevará a cabo el jueves 24 de marzo en Plaza España a las 9 con largada en el "Corredor Saludable" de Plaza España. Continúa abierta la inscripción. Cabe recordar que esta prueba conmemora al atleta Miguel Sánchez, en el marco de las actividades por "La Memoria, la Verdad y la Justicia". La misma tendrá dos distancias: 10 km con retome en la calle Beltrán y una correcaminata de 3 km.

El reconocido entrenador Leonardo Malgor, destacó que "era una carrera que esperábamos porque la última fue en 2019 por la pandemia. No se pudo hacer en 2020 ni 2021, la gente ha respondido muy bien a la preinscripción y el retiro de los números va a ser 21, 22 y 23 de marzo para participar el jueves". Como siempre, el recorrido "es el habitual de los 10K que están certificados de Mar del Plata. De Plaza España hasta Beltrán y se retoma hasta el lugar de partida. Y este año le agregamos una distancia complementaria de 3K para aquellas personas que quieren ser parte del homenaje a Miguel y no corren tanto", explicó.

Leonardo Malgor contó las expectativas de la carrera y quién fue Miguel Sánchez.​​​​​​

Para los que no saben, Malgor contó un poco quién era el atleta que es recordado cada 24 de marzo en nuestra ciudad y en otros puntos del país: "Miguel Sánchez fue un atleta que entrenaba seriamente en los años 70 bajo las órdenes del gran Osvaldo Suárez. Tuvo muchos sueños en el atletismo y entre ellos correr la famosa carrera de San Silvestre, en San Pablo. Cumplió su sueño, fue a Brasil y al poco tiempo de regresar lo desaparecieron. Es un homenaje a su pasión, a lo que representó a partir de su desaparición, no sólo era un gran deportista porque había conseguido resultados importantes, sino que hacía un trabajo social muy importante en Berazategui y muchos de los que trabajamos en el deporte o hemos sido deportistas, nos sentimos idefenticados, dejando de lado el signo político que Miguel tenía, y por eso trabajamos con todas las partes para que esta carrera crezca en Mar del Plata y en otro lados", señaló.

La carrera tendrá dos categorías tanto para mujeres como para varones: hasta 44 años y más de 45. Es importante destacar que la inscripción continúa abierta y se realiza en el siguiente link: https://bit.ly/CarreradeMiguel2022Mdp

En la presentación, junto a Malgor, estuvieron el titular del EMDER, Andres Macció, Roberto Páez (presidente de la Comisión de Deportes), Marcelo Pagliarcci (La Bancaria) y el atleta local Mariano Mastromarino.
 

Comentarios de usuarios de Facebook