Detienen a un policía acusado de brindar protección a banda narco

Avisaba de allanamientos e investigaciones a cambio de dinero y apuntaba las causas contra la competencia. Secuestraron su celular y 700 mil pesos. 

El oficial quedó alojado en la UP 44 de Batán y este viernes será indagado por el fiscal a cargo de la causa que derivó en su detención. Ya fue desafectado de la fuerza. Foto: ilustración / archivo 0223

17 de Marzo de 2022 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un oficial de policía acusado de brindar protección a una banda narco que fue desarticulada hace un año fue detenido este jueves, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el oficial prestaba servicio en la comisaría cuarta aunque los hechos investigados ocurrieron hace un año en jurisdicción de la comisaría sexta. “Quedó imputado de comercio de estupefacientes agravado por funcionario policial y se lo detuvo hace instantes en la Jefatura Departamental cuyas autoridades llevaron adelante la medida”, señalaron.

En 2021 una investigación a cargo de la fiscalía de Estupefacientes permitió desbaratar la banda de “Los Olea”, detuvieron a cinco personas y secuestraron 18 celulares para ser analizados. En dos de ellos se repetían conversaciones con una persona apodada “Los Pepes” y se confirmó que era el número del oficial Facundo Castaño.

A partir de la extracción de datos el fiscal Favaro profundizó la hipótesis acerca de la participación del efectivo quien, además de cobrar dinero para avisar de allanamientos o investigaciones en su contra también intensificaba las que apuntaban a la competencia.

Al mismo tiempo que Castaño era detenido en el despacho del jefe departamental se allanó su domicilio en la zona norte de la ciudad en el que secuestraron otro celular, un auto y 700 mil pesos.

En el marco de una causa por comercio agravado de estupefacientes por la participación de tres o más personas y la participación de un funcionario policial y cohecho desde la Auditoría de Asuntos Internos se dispuso la inmediata desafectación de servicio.

Temas