Sandra Mendoza habló de la "Espada de Domacles" y en las redes no la perdonaron
La tuvo un furcio en su discurso por la sesión que trataba el acuerdo con el FMI.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La legisladora Sandra Mendoza se volvió tendencia en las redes sociales tras su discurso durante la sesión en la que se trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo 'Domacles' al querer hacer referencia a la "La espada de Damocles", y en las redes no la perdonaron.
"Cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional ya estaba entre nosotros, con su espada de Domacles ...", había manifestado Mendoza.
La espada de Damocles es una antigua leyenda griega y se utiliza como una conceptualización de amenaza o peligro. Timeo de Tauromenio fue el primero en utilizarlo y luego fue empleado por Cicerón.
Según cuenta el relato, Damocles era un cortesano que adulaba a Dionisio I, tirano de Siracusa, pero envidiaba mucho su poder. El dictador cansado de las constantes adulaciones, le ofreció a Damocles intercambiar sus roles por un día y disfrutar de ser el rey.
El cortesano aceptó el trato y al día siguiente estaba rodeado de todos los lujos que le significara ser rey, pero su alegría terminaría al notar que sobre su cabeza estaba colgada una espada sostenida por un fino pelo de caballo. Damocles entendió que si ese pelo se cortaba, la espada terminaría con su vida. La amenaza constante de la hoja filosa terminaría con su deseo de ser rey y el cortesano renunció a su cambio de roles.
La Real Academia Española define a la Espada de Damocles como "amenaza persistente de un peligro".
Temas
Lo más
leído