Le quería robar a la mujer que la contrató para trabajar hace un mes: la descubrieron y fue aprehendida

La joven de 29 años buscaba materializar un "golpe" en una residencia larga de estadía de Mar del Plata. Se comunicaba por teléfono con su pareja, un hombre que está alojado en el penal de Batán, para tratar de ultimar los detalles del asalto.

Personal de la comisaría cuarta aprehendió a la sospechosa rápidamente.

19 de Marzo de 2022 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven de 29 años fue aprehendida por agentes de la comisaría cuarta en la madrugada de este sábado después de que intentara preparar un "golpe" contra el hogar de ancianos donde trabajaba desde febrero.

Al escuchar una sospechosa conversación telefónica, el futuro robo fue advertida por la dueña de la residencia de larga estadía ubicada sobre la calle Marconi al 3300 y rápidamente se puso en contacto con la policía para evitar el hecho.

Al identificar y requisar a los empleados del lugar, los efectivos constataron que la mujer tenía un pedido de captura activo de la Justicia por una causa caratulada por la "entrega de estupefacientes o suministro a título gratuito" y que, entre sus pertenencias, contaba con una copia de llaves del geriátrico.

Después de ahondar en la investigación con el peritaje del celular de la empleada, la policía determinó que se comunicaba con su pareja, un hombre que está alojado en la Unidad Penal Nº15 de Batán y que hasta esta fecha gozaba del beneficio de salidas transitorias.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº14, Fernando Berlingeri, ordenó que se se instruyan actuaciones por el delito de "averiguación de ilícito" y se realicen las diligencias correspondientes.

Temas