Rusia bombardeó un centro comercial y Kiev impone un toque de queda hasta el miércoles

Luego de que tropas rusas atacaran el comercio y causaran al menos 8 muertos, la capital ucraniana dispuso un restricción de la circulación a partir de este lunes a la tarde.

Bomberos trabajan en el centro comercial de Kiev bombardeado por Rusia en las últimas horas. Foto: EFE/ Servicio de Emergencias de Ucrania

21 de Marzo de 2022 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La capital de Ucrania, Kiev, permanecerá bajo toque de queda entre este lunes, a las 20 (hora local), hasta el miércoles a las 7, en una nueva restricción de la movilidad que coincide con la intensificación de los combates. 

La medida, que fue resuelta ante la continuidad de los ataques de las tropas rusas en suelo ucraniano, fue anunciada por el alcalde Vitali Klitschko, quien pidió a toda la población que permanezca en sus casas o en los refugios, en caso de emergencia. 

También se informó que sólo se permitirá el movimiento de personas y vehículos que tengan pases especiales, en línea con toques de queda anteriores.

Kiev permanece bajo el asedio de las fuerzas rusas, que este lunes bombardearon un centro comercial en el distrito de Podilski y, de acuerdo a las autoridades ucranianas, dejó el saldo de al menos ocho muertos.