Contrajo influenza y le descubrieron una extraña enfermedad sin cura: tiene 2 años

Enzo Reyna padece leucodistrofia y sus papás, dos policías de Mar del Plata, juntan fondos para que el chico pueda ser tratado en el Hospital Italiano, el único centro que atiende el particular trastorno genético. 

En medio del drama, la familia apela a la solidaridad marplatense.

25 de Marzo de 2022 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia de policías de Mar del Plata apela a la solidaridad para poder afrontar el costoso tratamiento al que debe someterse su hijo de 2 años, quien fue diagnosticado recientemente con una extraña enfermedad que no tiene cura.

A través de las redes, María Pía Olivares y Roberto Rene Reyna iniciaron una colecta solidaria para que Enzo pueda ser tratado en el Hospital Italiano de Capital Federal, el único centro del país que trata la leucodistrofia, el particular trastorno genético que padece el nene.

El CBU para colaborar con la causa.

El diagnóstico llegó sorpresivamente después de que el niño comenzara con algunos síntomas de influenza. "Enzo estaba muy débil, se tiraba al piso y ni siquiera se podía levantar", aseguró la mamá.

Ante las sospechas que abría el cuadro de salud de Enzo, los médicos decidieron hacerle una resonancia y allí se advirtió la presencia de leucodistrofia. "Es una enfermedad de generativa y genética y cuanto más chiquito agarra, más rápido avanza", afirmó Olivares.

La mujer dijo que si la enfermedad avanza en poco tiempo su hijo puede quedar "ciego, sordo, mudo y cuadripléjico". "Enzo puede llegar a quedar postrado en una cama si esto no se detiene pronto", graficó, en declaraciones a 0223.

La familia de Enzo pide ayuda por todos los canales posibles.

Si bien la leucodistrofia no tiene cura, las alternativas que se le ofrecieron a la familia de Enzo fue hacerle un trasplante de médula y someterlo a un tratamiento con medicamentos para tratar de "retrasar" el deterioro paulatino de la grave patología.

"No hay mucha gente que lo trate acá en Argentina, y a veces en el mundo hacen ensayos sobre esa enfermedad pero solo son en Barcelona, Estados Unidos y Canadá", lamentó la agente policial.

Sin embargo, la familia no tiene dinero suficiente para costear todo lo que supone la intervención en el Hospital Italiano y por eso comenzó con la colecta en las redes. Para poder colaborar, los padres del nene dejaron a disposición un número de CBU.