Preocupa la "crisis" edilicia en Humanidades: "Hay abandono y un grave deterioro"

El equipo de gestión de la unidad académica reclamó al rectorado de la Unmdp que la facultad "ocupe un lugar de consideración" a la hora de atender reclamos de infraestructura prioritarios.

"Esta facultad no debe ser relegada", apuntaron.

4 de Marzo de 2022 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conducción de la facultad de Humanidades que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) denunció una "profunda crisis" edilicia y reclamó respuestas "prontas" por parte del rectorado que tiene a su cargo Alfredo Lazzeretti.

A través de un comunicado, el equipo de gestión de la comunidad académica insistió con la problemática histórica que los atraviesa y reconoció que para este ciclo lectivo - con foco en la presencialidad - no se disponen de los "espacios necesarios" para atender la gran demanda de alumnos.

"Nuestra Facultad padece una profunda crisis en relación a los espacios de los que dispone. El crecimiento de la matrícula, de las carreras y áreas no es correspondido con la mejora edilicia", cuestionó la facultad que tiene como decano a Enrique Romanín.

En Humanidades denunciaron que hay "distintos espacios en estado de abandono y grave deterioro" y citaron como ejmplo el aulario en el viejo colegio Illia, de la avenida Juan B. Justo y distintas aulas de los pisos inferiores y superiores del complejo universitario.

"Hemos planteado con firmeza nuestros reclamos a las autoridades de la UNMdP. Es hora de que la Facultad de Humanidades ocupe un lugar de consideración. Cuanto menos, que no sea relegada. Esperemos que podamos lograr respuestas prontamente", concluyeron.

La facultad agrupa a una de las comunidades de estudiantes más numerosas dentro de la casa de estudios de Mar del Plata. Las carreras más tradicionales suelen despertar gran interés en los ingresantes, y a ellos se suma el condicionante de las nuevas carreras que se abren dentro de la oferta educativa, algo que agrega aún más presencia estudiantil.

En febrero, se anunció la puesta en marcha del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación y las autoridades de Humanidades también avanzan con las gestiones para que pronto se pueda abrir la carrera de Antropología.