Cae banda que vendía droga en pleno centro y detienen al exchofer de Moria Casán

Fue durante un allanamiento realizado durante esta madrugada en un edificio de Moreno al 2600, en el que detuvieron a otros tres hombres y secuestraron cocaína, marihuana y dinero.

1 de Abril de 2022 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un importante operativo policial llevado a cabo durante la madrugada de este viernes, personal de Drogas Ilícitas de Mar del Plata desarticuló una red de venta de estupefacientes y detuvo Fernando Jorge “Coco” Shedden, exchofer y persona de confianza de Moria Casán, acusado de liderar la banda delictiva. 

El desbaratamiento de la red fue resultado de una serie de tareas de investigación encabezadas por la Fiscalía Temática en Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y que, con el aval de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, derivó en un allanamiento en un departamento del quinto piso y otras dependencias de un edificio de la calle Moreno al 2600, en pleno centro de Mar del Plata. 

Según trascendió, “Coco” Shedden ocupaba desde hace varios meses ese departamento, lugar en el que, junto a otras tres personas que también fueron detenidas, vendían cocaína. 

Durante el procedimiento, del que también participaron efectivos de la comisaría primera, se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína. Parte de la mercadería se encontraba en la vivienda y otra, oculta en el hueco del ascensor. El escondite quedó al descubierto cuando, en plena pesquisa, luego de que los investigadores advirtieran que uno de los involucrados solía subir en ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que sus cómplices abrían la puerta y bajaban al hueco para ocultar la droga. 

En el momento en el que los detenidos eran subidos a los móviles policiales, un grupo de vecinos salió a la vereda y balcones para agradecer que se haya desarticulado la red, ya que su accionar generaba problemas en el barrio.

Una vez cumplimentadas las diligencias judiciales de rigor, los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser indagados por la fiscalía interviniente por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Temas