La protesta que pedía la renuncia de Luis Puenzo terminó en incidentes con la policía

Ocurrió esta tarde y al menos dos personas fueron detenidas. Los trabajadores denuncian una "uberización" de la producción del cine y que la actual gestión no modificó el Plan de Fomento, impuesto en el gobierno de Macri que concentra la producción cinematográfica en el Amba. 

Se produjeron incidentes frente al Incaa entre trabajadores y efectivos de la policía porteña.

11 de Abril de 2022 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La protesta frente al Instituto del Cine (Incaa) pidiendo la renuncia de su titular Luis Puenzo terminó esta tarde con incidentes y enfrentamientos entre los trabajadores y la Policía de la Ciudad, que curiosamente impidió que los trabajadores de la cultura corten la calle, una exigencia que no prima en ningún tipo de protesta callejera. 

Según el medio Infobae, dos personas fueron aprehendidas en medio de forcejeos para liberar el tránsito sobre la calle Lima al 300. En ese contexto, se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes que impedían el tránsito a metros de la Avenida 9 de Julio y donde semanas atrás hubo un campamento para reclamar planes sociales.

Ante esto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue al lugar a exigir la liberación de los detenidos y que “pare la represión”.

Según pudo saber este medio, los arrestados fueron dos -el primero un estudiante de cine- por “agresión a la fuerza policial” y el segundo arrestado quedó a disposición de la Justicia de la Ciudad acusado del delito de “entorpecer un procedimiento”.

La manifestación ocurrió frente al Ministerio de Desarrollo Social donde estaban las autoridades reunidas con las organizaciones piqueteras que amenazan con protestas callejeras en caso de no tener asistencia alimentaria y más planes y subsidios. De hecho, en el momento de mayor tensión, apareció en el lugar Eduardo Belliboni, uno de los referentes del Bloque Piquetero Nacional, para expresar el apoyo a los que estaban reclamando la renuncia de Luis Puenzo.

Los trabajadores denuncian una "uberización" de la producción del cine y que la actual gestión no modificó el Plan de Fomento, impuesto en el gobierno de Macri que concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en Amba. "No llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias".