Buscan una familia para que "Pistola" pase sus últimos años de vida

El perro fue alojado en una vivienda abandonada en el barrio El Progreso y es alimentado por vecinos y proteccionistas. Además, en el lugar hay 20 gatos salvajes que deambulan por las viviendas linderas.

16 de Abril de 2022 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Pistola" es un perro mestizo adulto que fue llevado por los propietarios de una vivienda de Soler al 5.800 en el barrio El Progreso para que oficie como perro de guardia, pero desde que lo dejaron allí, fueron contadas las veces que los dueños de casa se acercaron a alimentar al animal que sobrevive gracias a la asistencia de vecinos y proteccionistas de la zona.

En diálogo con 0223, Carolina Ugalde, una de las vecinas que voluntariamente le lleva alimento a la mascota, afirmó que "Pistola" es un perro adulto al que le quedan pocos años de vida. "Tiene alrededor de 15 años y los dueños de la casa lo dejaron acá para que cuide, pero muy cada tanto aparecen a alimentarlo", explicó la mujer al tiempo que detalló que junto a proteccionistas de la zona hicieron denuncias en zoonosis y la Comisaría 13 por Maltrato Animal para conseguir una orden que les permita retirar el animal del lugar, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

"Ya agotamos todos los medios, posibles. Lo único que queremos es que Pistola tenga una familia que lo cuide y lo quiera como se merece", dijo y agregó que tanto ella como otras proteccionistas están dispuestas de comenzar la búsqueda de una familia segura para la mascota.

Además, en la vivienda, Pistola convive con 20 gatos "que se fueron agregando en el patio de la casa y ahora andan por todo el vecindario y están en completo estado de abandono", explicó la mujer.

Por último, indicó que son cada vez menos los vecinos que se turnan para alimentar al can y reiteró la urgencia de las actuaciones judiciales para rescatar a los animales.