Ucrania encuentra más de 900 civiles muertos en la región de Kiev

El hallazgo se dio tras la retirada de Rusia. Los cadáveres fueron abandonados en las calles o se les dio sepultura temporal, según aseguraron autoridades ucranianas. 

El 95 % de los cuerpos recibieron disparos con rifles de francotirador o armas pequeñas.

16 de Abril de 2022 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades ucranianas anunciaron que ya han logrado identificar a 900 civiles muertos durante la ocupación militar rusa en la región de Kiev, de ellos 350 en la localidad de Bucha.

"Hoy hemos llegado a la cifra de 900 civiles muertos. Subrayo que se trata de civiles cuyos cuerpos hemos encontrado y hemos entregado para un examen forense, para un examen detallado. Todas estas personas murieron a manos del ejército ruso", denunció el jefe de la policía ucraniana en esta región, Andriy Nebytov.

En una conferencia de prensa, el funcionario ucrananiano dijo que muchas personas fueron "simplemente ejecutadas" y aseguró que al 95% de los fallecidos les dispararon con rifles de francotirador o armas pequeñas.

Cada día se encuentran más cadáveres, bajo los escombros y en fosas comunes, añadió. En Bucha, por ejemplo, dijo que se encontraron dos fosas comunes en la ciudad.

Según Nebytov, un hombre que trabajaba en los servicios públicos antes de la invasión se quedó en la ciudad y pidió a los soldados rusos que le permitieran retirar los cuerpos de las personas de las calles.

"Los enterró en dos fosas. En la primera había 40 personas y en la segunda 57. Y ya hemos recuperado 40 cuerpos. Quiero recordarles que allí estaba nuestro policía. Era un oficial de investigación criminal y también le dispararon con armas de pequeño calibre", declaró la autoridad policial de Ucrania.