El Gobierno anunció un bono de $18 mil para trabajadores informales y otro de $12 mil para jubilados | 0223

El Gobierno anunció un bono de $18 mil para trabajadores informales y otro de $12 mil para jubilados

Alcanzará también a monotributistas A y B y empleados de casas particulares. Alberto Fernández y Martín Guzmán definieron los últimos detalles del programa de asistencia durante una reunión en Casa Rosada.

18 de Abril de 2022 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en la tarde de este lunes un conjunto de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los ingresos entre los que se encuentra una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y jubilados. El acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El anuncio concreto fue de un bono de $18 mil a entregar en mayo y junio, a trabajadoras de casas particulares, monotributistas categoría A y B y trabajadores informales.

Además, habrá un bono para jubilados, que cobren menos de dos jubilaciones mínimas, de $12 mil, que se pagará en mayo en una única cuota.

Antes de los anuncios en Casa Rosada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En conferencia de prensa, Guzmán afirmó que el Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo".

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el ministro tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".

El ministro de Economía confió que "las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido" y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un acto en la Casa Rosada, el jefe del Palacio de Hacienda subrayó que "el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI".