Mar del Plata se quedará sin bancos la semana que viene por un reclamo salarial

Será el próximo jueves 28 de abril. Anunciaron la medida con anticipación para organizar el pago de jubilaciones y asignaciones sociales.

El jueves 28 de abril habrá paro en todos los bancos del país.

20 de Abril de 2022 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país, por lo que las entidades no prestarán servicio en Mar del Plata. La medida de fuerza fue anunciada al no llegar a un acuerdo con los empresarios, a los que les reclaman una actualización de los haberes del 60%.

Desde la entidad gremial resaltaron que anunciaron la medida de fuerza con una semana de antelación para que se organice el pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias.

A través de un comunicado, desde la Asociación Bancaria acusaron a los empresarios de "ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial" a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación. En medio de la escalada inflacionaria, por la que reclaman un 60% de aumento, sostuvieron que las empresas "pretenden dar migajas a sus trabajadores".

A su vez, desde la Asociación Bancaria exigen una batería de medidas que contemplan la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar el cierre de las sucursales, derogar las circulares del Banco Central de la República Argentina (Bcra) que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

"No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia", indicaron en el comunicado y agregaron: "Solo les interesa su rentabilidad y seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros".

"Es claro que con esta actitud los banqueros no tienen en cuenta su valor más preciado, que son sus trabajadores y trabajadoras, y piensan en su rentabilidad a cualquier costo, que solo sirve para engrosar sus arcas o ir directo a la especulación financiera", sumaron.

De esta manera, el gremio que agrupa a los trabajadores bancarios anunció un paro general para el jueves 28 de abril en todo el país. "Damos aviso con la suficiente antelación para rever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones y asignaciones sociales que deban pagarse ese día", señalaron.