Mantuvo cautiva a la pareja en la casa, dijo que la iba a matar y le dio una paliza

El violento tiene 29 años y fue aprehendido este jueves por personal de la comisaría sexta en el barrio Los Tilos. Cuando los efectivos se lo llevaban, la mamá le ordenó a su perro, un Dogo, que atacara a los agentes para permitir que escapara.

El aviso al 911 por parte de una compañera de trabajo fue clave para evitar una tragedia.

21 de Abril de 2022 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 29 años fue aprehendido este jueves después de que agentes de la comisaría sexta lo encontraran in fraganti mientras le propinaba una paliza a la pareja en su casa del barrio Los Tilos.

Según la reconstrucción que hizo 0223 de fuentes policiales, todo comenzó a la medianoche, cuando el hombre y la mujer comenzaron a tener una fuerte discusión en presencia de su hijo, de tan solo 3 años.

En un momento, el agresor le rompió el celular a la pareja y la mantuvo cautiva durante toda la noche y la mañana dentro de la vivienda, mientras le propinaba golpes de puño y la amenazaba de muerte.

La policía tomó conocimiento de la situación gracias a una compañera de trabajo de la víctima que sabía de los episodios de violencia de género en la casa y, al notar la ausencia en el ámbito laboral, decidió comunicarse al 911 para que un móvil certificara que todo estuviera bien.

Pero no estaba todo bien: cuando la policía llegó al lugar, pudo ver a través de una ventana cómo el joven tomaba del cuello a la mujer. Frente a esa postal, los efectivos no demoraron el ingreso y pusieron en resguardo a la mujer junto a su hijo mientras redujeron al violento.

Sin embargo, al aprehender al joven, los efectivos de la comisaría sexta fueron sorprendidos por una mujer de 53 años que le ordenó a su perro, un Dogo, que los atacara. Esta mujer resultó ser la mamá del agresor, y también fue aprehendida.

La pareja de la víctima, mientras tanto, permanece por estas horas en el penal de Batán, a la espera de ser indagado por la fiscal Maria Isabel Sánchez en el marco de la causa caratulada por los delitos de "daño", "lesiones leves agravadas por el vínculo" y "privación ilegítima de la libertad y amenazas". 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook