Video: el temporal inundó las aulas de Humanidades y Arquitectura

Estudiantes de las carreras académicas publicaron en las redes imágenes con las aulas y los pasillos anegados. Enviaron una carta al rectorado pidiendo obras de infraestructura.

Hubo filtraciones de agua de los techos de las aulas de Humanidades y sus alumnos cuestionaron la estructura edilicia de la sede de Funes y Peña. Imagen: captura video.

27 de Abril de 2022 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fuerte tormenta eléctrica que se desató este martes a la tarde noche en Mar del Plata, con unos 60 milímetros de agua caídos, provocó anegamientos temporarios en distintos barrios y las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) no fueron la excepción: las aulas de las facultades de Humanidades y de Arquitectura sufrieron la intensidad del temporal.

A través de un video publicado en las redes sociales, los estudiantes de Humanidades mostraron cómo debieron sacar abundante cantidad de agua de sus aulas y pasillos del complejo académico ubicado en Funes y Peña, cuestionando a las autoridades universitarias por las falencias en la estructura edilicia.

 

El mismo panorama lo sufrieron los estudiantes de Arquitectura, que enviaron un video a la redacción de 0223, mostrando una “catarata” que brotaba del techo, mientras se realizaba la cursada.

Ante esta situación, la agrupación estudiantil "Grupo Académico" le enviaron una carta abierta al rector Alfredo Lazzeretti, solicitándole “urgente soluciones”.

“La situación ocurrió en la tarde/noche del martes 26 de abril en la que la infraestructura de nuestro edificio central se vio colapsada por la lluvia causando el ingreso de agua a través de la cubierta en el taller 4, el taller de informática; y el taller 1 a través de las cloacas, causando inundación de los mismos, la imposibilidad de continuar la cursada y poniendo en peligro de electrificación y desprendimento de mampostería a los estudiantes que se encontraban allí cursando”.

Y señalaban: “Lo manifestado anteriormente da cuenta de que nuestras condiciones de cursada sean vulnerables por la calidad de la infraestructura y el mobiliario, queremos dejar en claro que la situación ya es insostenible”, reclamaron a través de un escrito.

Comentarios de usuarios de Facebook