Cacerolazo en contra de un centro de contención de menores en Nueva Pompeya 

Vecinos de calle Dorrego al 1300 aseguraron que no está permitida la actividad en el sector pero, además, temen que el hecho de que ahí se alojen a menores en conflicto con la ley genere mayor inseguridad en la zona por las personas que podrían acercarse a verlos.

Los vecinos de Nueva Pompeya aseguran que en 2004 se había querido avanzar en el proyecto pero, ante el malestar de la gente, se dio marcha atrás. Fotos: 0223-

28 de Abril de 2022 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Al grito de “no queremos, no queremos” y al son de las cacerolas, un grupo de vecinos de calle Dorrego al 1300 se manifestaron en rechazo a la instalación de un centro de contención de menores en conflicto con la ley. El principal argumento en contra del avance del proyecto, explicaron, es que ese tipo de actividad no está permitida en el reglamento del consorcio de copropiedad horizontal.

“Son unidades funcionales y el reglamento de copropiedad prohíbe que funcionen aquí otra cosa que no sean oficinas o viviendas. De hecho, acá funcionan oficinas de Minoridad desde hace 18 años sin ningún tipo de problema. Pero la cosa cambia si pretenden poner acá tras las rejas a siete u ocho adolescentes reñidos con la ley por hurtos, robos o lo que fuera”, dijo a 0223 Juan Carlos Ortolani, en representación de los vecinos.

   

Según contó, en el lugar ya hay colocadas rejas porque en 2004 hubo un intento de similares características pero, ante el reclamo de la gente, se dio marcha atrás. En ese sentido, Ortolani insistió en que “es una zona residencial y no permite que se instale una actividad de esta naturaleza”. 

El problema no está en los menores en sí, sino en las visitas que reciben. Vienen los familiares, los amiguitos, se quedan en la calle o en la vereda y toda la zona se torna intransitable; hay mucha inseguridad”, deslizó más adelante.

Por último, el vecino lamentó que hasta el momento no lograron ponerse en contacto con las autoridades provinciales, responsables del centro, aunque aclaró que continuarán con las manifestaciones hasta ser escuchados.

Temas