"Oso", el perro que permitió detener a dos personas en Mar del Plata por venta de cocaína | 0223

"Oso", el perro que permitió detener a dos personas en Mar del Plata por venta de cocaína

El can detector de narcóticos cumplió un rol clave en los distintos allanamientos que coordinó este viernes la Policía Federal en el barrio San Jorge.

La fuerza allanó tres viviendas ubicadas en la zona oeste de Mar del Plata.

30 de Abril de 2022 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los múltiples allanamientos que realizó este viernes la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio San Jorge no solo implicaron un importante despliegue de efectivos sino que también contaron con la ayuda clave de "Oso", un perro detector de narcóticos.

En los tres procedimientos que se coordinaron en la zona oeste de Mar del Plata, el can cumplió un rol clave y permitió avanzar con la detención de un hombre de 35 años y una mujer de 50, ambos acusados de vender cocaína.

La fuerza difundió imágenes en donde se puede ver la irrupción del perro en algunas de las casas allanadas, en busca de material estupefaciente y de otros elementos de valor para la pesquisa.

El operativo antidroga abocó su investigación en viviendas ubicadas sobre las calles Angelelli al 2400, Gascón al 10300 y Englender al 2100, según detallaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

En los domicilios, tal como había anticipado este medio, se logró el secuestro de 2 kilos de marihuana, 138 dosis de cocaína y 654.300 pesos en efectivo, lo cual se presume que sería producto de la venta de los estupefacientes.

La particularidad del caso es que el hombre detenido se encontraba postrado en una silla de ruedas y ya había sido condenado por vender droga aunque la Justicia le concedió el beneficio de permanecer con arresto domiciliario.

Por lo pronto, y a la espera de novedades en la causa, los dos sospechosos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.