Gritos, piedras y tensión: incidentes en un jardín de infantes de Mar del Plata

Padres y madres de alumnos de un establecimiento de la zona sur se manifestaron en contra de una trabajadora por un presunto caso de abuso. Intervinieron la Policía y Prefectura.

Denuncian abuso sexual en un jardín de infantes de Mar del Plata. Foto: 0223.

4 de Abril de 2022 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de padres y madres se manifestó este lunes al mediodía en las puertas del jardín de infantes Nº919 para visibilizar un presunto caso de abuso contra un nene de 3 años. La protesta se salió de control y terminó en disturbios, insultos y gritos, lo que motivó el accionar de la Policía.

Los hechos se registraron en las puertas del establecimiento ubicado en Mario Bravo y Rafael del Riego, en el barrio San Martín, donde varias personas se concentraron para denunciar el hecho.

La Policía y Prefectura intervinieron para evitar mayores incidentes. Foto: 0223.

La tensión fue en ascenso y terminó con disturbios: algunas personas intentaron ingresar al establecimiento para agredir a la persona acusada y el resto del personal debió permanecer dentro de la institución.

Las imágenes a las que tuvo acceso 0223 constatan el caos que se vivió en el jardín de infantes: "Da la cara la puta que te pario, forra del orto. Te voy a matar hija de puta", se escucha gritar a un hombre en un video.

La escalada de violencia motivó la intervención de la Policía y la Prefectura Naval Argentina para evitar mayores incidentes. En simultáneo, los vecinos e integrantes de la comunidad educativa trasladaron la protesta a la calle, donde quemaron neumáticos.

Los vecinos quemaron gomas en la puerta del establecimiento. Foto: 0223.

El tránsito en la avenida Mario Bravo se vio interrumpido por el caos de la protesta. Foto: 0223.

"Hoy traje a mi nena al jardín y no había clases porque una mamá dijo que el jueves pasado habían abusado de su nene. Ella el viernes lo llevó al médico y resulta que estaba todo lastimado", comentó Rocío, madre de un compañero de la presunta víctima.

La mujer confió a 0223 que la trabajadora acusada es la cocinera del establecimiento. "El nene le dijo a su mamá que la señorita lo lastimó todo para hacerlo feliz", reveló.

"Es la primera vez que pasa algo así. La cocinera trabaja hace mucho tiempo. No se sabe si hay más abusos. Estamos todos muy mal. Queremos que haya una investigación", reclamó.

Mientras tanto, las autoridades del establecimiento hablaron con los padres que exigían una respuesta y les garantizaron que la mujer será apartada de su cargo hasta tanto se esclarezca la situación.

Un par de horas después del comienzo del reclamo se produjeron incidentes cuando el personal retiró del lugar a la trabajadora y como consecuencia del mismo una oficial y una sargento resultaron heridas a piedrazos en la cabeza y en la pierna, lo que derivó en una causa por resistencia a la autoridad y lesiones a tramitar en la fiscalía en turno. La denuncia por el supuesto abuso se tramitará en la fiscalía a cargo de Romina Díaz y la de los daños a la institución educativa en el área de Resolución Temprana de Conflictos Penales.