Es oficial: los Bucks le dieron la bienvenida a Luca Vildoza

El base marplatense es nuevo jugador del actual campeón de la NBA de cara a los playoffs. Tendrá su "revancha" después de la lesión que lo marginó de New York Knicks. Usará el número 6.

Es todo sonrisa. Luca Vildoza regresa a la NBA para la postemporada.

6 de Abril de 2022 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Persevera y triunfarás. Luca Vildoza no se desmoronó, la lesión que lo dejó fuera de su gran sueño de jugar en la NBA con los New York Knicks, no lo tiró para abajo, sino que se puso como gran objetivo trabajar en recuperarse, volver a ponerse a punto y saber que tendría otra oportunidad. Y esa chance llegó, demasiado rápido, y nada más y nada menos que en el campeón reinante de la máxima liga del mundo, pensando en los playoffs de la temporada. Milwaukee Bucks lo anunció en sus redes sociales la contratación del base marplatense y el hombre surgido de Quilmes también lo confirmó en su cuenta oficial. "Quiero volver a probar que puedo estar ahí", le dijo hace dos meses a 0223

El marplatense de 26 años, jugó por última vez con el Baskonia en la Liga ACB española, donde apareció en 228 partidos en cuatro temporadas con el club entre 2017 y 21. En su temporada más reciente con el conjunto "vasco", jugó 62 partidos (32 como titular) en la Euroliga y la ACB española y promedió 10,6 puntos, 3,5 asistencias, 1,9 rebotes y 1,6 robos en 24,5 minutos por partido.

Vildoza, quien fue nombrado MVP de las Finales de la Liga ACB española en 2020 después de llevar al Baskonia al título de liga, jugó durante cinco temporadas en la máxima categoría del básquet nacional con Quilmes entre 2011 y 2017.

En la previa de la actual temporada de la NBA, fue Vildoza había sido contratado por los New York Knicks y disputó dos partidos de la Summer League, pero el 3 de octubre fue dado de baja por una lesión en el tobillo que derivó en una operación.