Quién es Jimmy Savile, el protagonista de la nueva docuserie de Netflix

Éxito, fama, nobleza y pedoifilia. La historia detrás del DJ y conductor televisivo que alcanzó el título de Sir y fue acusado por 450 abusos sexuales.

El príncipe Carlos tenía a Sir James Savile como consejero.

7 de Abril de 2022 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Netflix estrenó una serie documental que revela uno de los momentos más oscuros de la televisión británica: la historia oculta de Sir James Wilson Vincent Savile, el famoso conductor del programa "Top of the Pops", conocido simplemente como Jimmy Savile.A poco más de 10 años de su muerte, se estrena este documental Jimmy Savile: A British Horror Story, una producción donde se pone al descubierto la habilidad del personaje que, bajo el amparo de ser considerado una celebridad de la televisión, abusó sexualmente de cientos de menores de edad.

La capacidad de engaño y ocultamiento, también de encubrimiento, por parte de Jimmy Savile lo llevaron a lugares de reconocimiento no sólo popular, sino también de las altas esferas de la sociedad británica. La Reina Isabel lo nombró caballero y solía codearse asiduamente con miembros de la realeza.

Sin embargo, detrás de su "carismática" personalidad se escondía su lado oscuro como depredador sexual e incluso hasta adicto a la práctica de la necrofilia.

El ídolo inmaculado, que durante más de 2200 programas de TV, por el que desfilaban los mejores artistas del momento, se metió en los hogares de millones de familias, queda al descubierto en este excelente documental. A través de una serie de entrevistas, se empieza a construir la historia oculta de Jimmy, quien le dio rienda suelta a sus deseos cruzando todos los límites morales y legales.

El dato es sorprendente: un informe publicado conjuntamente por la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños y la Metropolitan Police afirmó que 450 personas habían denunciado a Savile por abusos realizados entre 1955 y 2009.A pesar de la enorme cantidad de testimonios, Jimmy salió ileso y murió en 2011 sin condena. "Él sabía que la fama y el poder le daban todas las puertas. Con él, aceptabas las cosas como normales, pero era anormal", se escucha mencionar en el tráiler a una de las personas que fueron consultadas para darle vida a un controversial proyecto que promete ubicarse entre las mejores producciones del año.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook