Mensajes, llamados en nombre de su papá y visitas al hotel: así asedia un marplatense a Albertario

En los últimos días, la joven estrella de Las Leonas volvió a ser acosada por un hombre de 50 años que fue detenido a principios del año pasado tras las denuncias de la jugadora de hockey. “Está muy asustada, está viviendo con un botón de pánico”, afirmó su hermana.  

“¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?”, expresó indignada, en sus redes, Agustina Albertario.

8 de Abril de 2022 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agustina Albertario, una de las principales estrellas de Las Leonas, vive un calvario desde hace días después de que volviera a quedar en libertad el hombre que a principios del 2021 fue detenido en Mar del Plata por las denuncias de acuso que presentó en su contra la jugadora del seleccionado nacional de hockey.

La persona que asedia a la joven es Juan Mariano García Sarmiento, un abogado de 49 años. Desde hace más de dos años que le envía mensajes en redes sociales, cartas y videos.

En enero de 2020, cuando Las Leonas viajaron a la ciudad para realizar una pretemporada, el hombre denunciado se acercó al hotel para dejarle una nota que decía: “Hola, cachorra. Beso grande. ¡Cuidate! Love U”.

En otra oportunidad, el acosador volvió a presentarse en el lugar de concentración y la llamó por teléfono haciéndose pasar por el papá. "A Agustina le pareció rarísimo que mi papá se comunicara al hotel directo pero atendió el llamado y era esta persona de otro lado. Se asustó y tiró el teléfono”, relató Damiana Albertario, la hermana de la deportista.

Los últimos mensajes que desataron la indignación de Agustina Albertario.

"Mi hermana está muy asustada, está viviendo con un botón de pánico. Ella está Argentina ahora. Agustina está con pánico, no quiere ser pública por este tema. Por eso estoy yo hablando de este lado porque como familia estamos preocupados", explicó la familiar, en un programa matutino de Canal 13.

Las denuncias

Albertario presentó una primera denuncia contra García Sarmiento en enero del 2020 dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y un año después amplió esa presentación en la Justicia de Mar del Plata.

La causa cayó en trámite de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, por ese entonces a cargo de Fernando Castro, y rápidamente se ordenaron las diligencias de rigor que permitieron capturar al abogado el 11 de febrero del 2021 cuando paraba en un hotel de Arenales al 2500.

Al momento de la llegada de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el sospechoso se encontraba con las valijas preparadas y a punto de partir, según habían revelado fuentes judiciales a 0223.

¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?

La referente de Las Leonas volvió a visibilizar el drama que vive después de que el hombre marplatense le escribiera por redes en los últimos días. “No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, cuestionó, en Twitter.

Según Albertario, el hombre de Mar del Plata tendría otras 8 denuncias por acoso.

“Un año entero denunciándolo. Tenía perimetral y, aún así, se apareció en el hotel donde estaba concentrando, siguió llamándome y amenazándome”, lamentó Albertario.

Las publicaciones de la jugadora, quien mostró distintas imágenes de las diferentes denuncias que hizo a través de las redes sociales, pronto se viralizaron y ella agradeció el respaldo de los seguidores para tratar de poner fin a este calvario. “Por más que denuncien su cuenta, él está libre. Gracias igual a los que quieren ayudar, pero ojalá esa fuera la solución”, expresó.