Vuelven a denunciar a un hombre que acosa a una integrante de Las Leonas

El acusado vive en Mar del Plata y ya tuvo una restricción de acercamiento el año pasado. La hostiga por redes y también se presentó en el hotel donde para la delegación.

10 de Febrero de 2021 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre al que en enero del año pasado se le impuso una restricción de acercamiento por el acoso reiterado que de manera virtual y presencial tuvo con una integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped fue nuevamente denunciado ante la Justicia. El acusado está radicado en Mar del Plata y ante la presencia de las jugadoras en la ciudad, el abogado patrocinante hizo un pedido para garantizar la integridad de la denunciante.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la primera denuncia se tramitó en enero del año pasado en la fiscalía a cargo de Fernando Castro que solicitó una restricción de acercamiento que se mantuvo durante tres meses. “La presentación la hizo un abogado local al confirmar que el sujeto estaba radicado en la ciudad y ya tenía dos causas en trámite en Buenos Aires por el mismo hecho”, señalaron.

Según informó el diario Página /12 el hostigamiento que denunció la jugadora Agustina Albertario se dio a través de redes sociales, la entrega de notas en el hotel donde se hospedaba la delegación y en el último tiempo con el envío de videos en el que el denunciado se muestra semidesnudo y recrimina la denuncia formulada el año pasado.

Si bien el abogado que patrocina a la jugadora sostuvo que se había ampliado la denuncia, aún no llegó ningún pedido oficial a la Unidad Fiscal de Instrucción 1. “La posibilidad de que por el tipo de delito denunciado la causa se tramite en el área de Resolución Temprana de Conflictos Penales estaría descartada porque se trata de una ampliación sobre el mismo hecho”, dijeron las mismas fuentes a este medio.

"Aún no llegó nada de manera oficial a la ciudad, por lo que se está al aguardo de actuaciones que podrían oficializarse en las próximas horas", concluyeron.