Aston Villa, con "Dibu" Martínez y Buendía, recibe a Liverpool como "juez" de la definición de la Premier League

El equipo de los marplatenses enfrenta al finalista de la Champions League, desde las 16, en un partido pendiente de la fecha 33 y cuando restan dos jornadas para la definición del torneo. 

10 de Mayo de 2022 00:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Premier League del fútbol inglés está a punto de definirse, y hoy se juega un partido clave que había quedado pendiente de la fecha 33, con los marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía como protagonistas. Desde las 16, Liverpool -finalista de la Champions, y a tres puntos del líder Manchester City- visita al Aston Villa, que es dirigido por Steven Gerrard, uno de los máximos ídolos de Anfield.

El encuentro se jugará en el estadio Villa Park de Birmingham y será televisado por ESPN.

Liverpool empató el sábado 1-1 ante Tottenham, como local, y dejó pasar una buena chance de pelear el título ya que el domingo, Manchester City goleó a Newcastle (5-0) y le sacó tres puntos de ventaja cuando quedan nueve en juego.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp tendrá una dura visita a Aston Villa, equipo dirigido por Gerrard, ídolo como jugador de Liverpool, e integrado por el arquero “Dibu” Martínez y Buendía, quien marcó un gol y dio una asistencia en la última victoria sobre Burnley (3-1).

Aston Villa ya no tiene chances de ingresar a una copa europea pero está 11mo y viene de dos triunfos en fila.

El equipo “Red”, además, asumirá la definición del campeonato en medio de una dura seguidilla de partidos.

El próximo sábado 14 jugará la final de la Copa FA en Londres ante Chelsea; el martes 17 visitará a Southampton (que todavía no tiene asegurada la permanencia) por la fecha 37 y el domingo 22 cerrará la Premier como local en Anfield ante Wolverhampton.

Y el final de la temporada será el 28 de mayo en Francia cuando disputará la final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en el Stade de France.

La agenda de Manchester City, en cambio, quedó liberada tras la dolorosa eliminación en Champions League y sigue el miércoles con el partido ante Wolverhampton, como visitante; el domingo 15 viajará a Londres para enfrentar a West Ham; y terminará el domingo 22 contra Aston Villa en el Etihad.

Programa de los partidos atrasados de Premier League de las fechas 21, 30 y 33, que se disputarán entre mañana y el jueves:

Martes 10: Aston Villa-Liverpool (16.00, ESPN y Star+)

Miércoles 11: Leeds-Chelsea (15.30, Star+) y Leicester-Norwich (15.45), Watford-Everton (15.45, Star+) y Wolverhampton-Manchester City (16.15).

Jueves 12: Tottenham- Arsenal (15.30, ESPN y Star+)

Posiciones: Manchester City 86 puntos; Liverpool 83; Chelsea 67; Arsenal 66; Tottenham 62; Manchester United 58; West Ham 55; Wolverhampton 50; Brighton And Hove 47; Crystal Palace 44; Aston Villa, Brentford y Newcastle 43; Leicester 42; Southampton 40; Everton 35; Burnley y Leeds 34; Watford 22; Norwich 21.

Comentarios de usuarios de Facebook