Anuncian el comienzo de la obra de red cloacal en zona comercial del Puerto y el sector de espigones

Osse ejecutará más de 3.300 metros de cañería y cerca de 90 conexiones domiciliarias. 

Las intervenciones preliminares comenzarán en los próximos días. Foto: Prensa Osse

10 de Mayo de 2022 09:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los próximos días comenzarán en el Puerto una serie de intervenciones preliminares que tienen que ver con  la ejecución de la red de colectoras cloacales de la zona comercial y espigones 1 y 2, una iniciativa de Obras Sanitarias (Osse) que se llevará a cabo en el marco del Plan Argentina Hace que impulsa  el Gobierno Nacional y que contempla la construcción de 3.375 metros de nueva cañería.

Luego de avanzar con la licitación pública 03/22, Osse adjudicó los trabajos que además servirán para disponer en el sector un pozo de bombeo y un conducto de impulsión de 244 metros de extensión, todo lo que se complementará con el enlace al sistema de 88 nuevas conexiones domiciliarias.

La iniciativa guarda relación a reuniones previas entre el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, y el titular del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, quienes coincidieron en el propósito de que la ciudad cuente con un puerto que además cumpla las normas ambientales. “Tener un puerto en condiciones de certificación ambiental es un claro beneficio para Mar del Plata. El puerto, definitivamente, es importante para toda la ciudad”, consideró Katz en el marco de la adjudicación de los trabajos que, a priori, demandarán unos 180 días de intervenciones.

De acuerdo a lo informado por el organismo estatal, la cuenca descargará sus efluentes en una estación de bombeo a ejecutar y mediante una impulsión se van a volcar los líquidos cloacales en la boca de registro existente en la esquina de las avenidas De Los Pescadores y Prefectura Naval Argentina.

El Plan Argentina Hace, es un programa que financia trabajos orientados a pequeñas y medianas obras en todo el país y que tiene a Provincia y Municipio como brazos ejecutores de los desarrollos proyectados.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook