Dos nuevas estaciones y una cañería de 2 kilómetros: así buscan dotar de más agua al sur de Mar del Plata

Directivos de Obras Sanitarias pidieron financiamiento a Nación para avanzar con un "ambicioso" proyecto que busca resolver los problemas de suministro en distintos barrios de Mar del Plata. 

La realización de la millonaria obra se proyectó en dos etapas.

8 de Abril de 2022 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos nuevas centrales elevadoras, otro tendido de conductos y un grupo de interconexiones resumen los ejes de un "ambicioso" proyecto que presentó esta semana Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) al Gobierno nacional para conseguir financiamiento y avanzar con la realización de una obra que permitiría dar un mayor abastecimiento a agua los barrios del sur en Mar del Plata, que en cada verano se ven afectados por la falta de suministro.

En caso de que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) finalmente financie la iniciativa y se pueda llevar adelante, Osse busca realizar los trabajos en dos etapas: la primera implicaría la construcción de una estación elevadora provisoria en Colón y Marconi, más un tendido de cañería de aproximadamente 2 kilómetros.

Luego, se prevé avanzar con una segunda etapa que involucra otra estación en avenida Centeno, entre 453 y 461, que contenga una cisterna con capacidad para 20 mil metros cúbicos.

 “Es un proyecto tan ambicioso como complejo en términos de ingeniería e inversiones. Por eso lo hemos preparado por etapas para que sea factible su ejecución y su financiamiento", reconoció el presidente de Osse, Carlos Katz.

El funcionario viajo en los últimos días a Buenos Aires para reunirse con Néstor Álvarez, subadministrador del ente nacional, en busca de los fondos necesarios. "Hemos sido muy bien recibidos. El Ente nos manifestó su interés en el proyecto y su continuidad en etapas", valoró el dirigente radical de Mar del Plata.

"Como llevamos casi una década haciendo estudios del acuífero en esa zona, sin encontrar calidad o cantidad suficiente, o a demasiados kilómetros de los barrios a abastecer, es que definimos un proyecto cuyo principal eje es el de llevar agua desde el Norte y Oeste a través de los acueductos ya existentes hasta los barrios del sur”, justificó Katz, sobre la génesis de este proyecto.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook