Dos micros de larga distancia fueron atacados a tiros en Ruta 2 | 0223

Dos micros de larga distancia fueron atacados a tiros en Ruta 2

Las unidades fueron interceptadas anoche a la altura de Castelli y recibieron más de 90 disparos de arma de fuego, aunque no se registraron heridos. Viajaban con destino a Mar del Plata.

La parte trasera de una de las unidades alcanzadas por los disparos.

11 de Mayo de 2022 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos micros de larga distancia con pasajeros a bordo fueron atacados a disparos mientras circulaban por la Ruta 2, a la altura de las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli. El hecho ocurrió este martes cerca de las 20, cuando ambos micros de la empresa Micro Sur regresaban a Mar del Plata, provenientes de Capital Federal y, según se informó, no hubo personas heridas.

Los más de 90 disparos contabilizados por las autoridades judiciales provinieron de una camioneta blanca, contaron testigos del hecho.

“Dos ómnibus fueron atacados en la Ruta 2. Uno primero, entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado”, precisó el fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Robert, en declaraciones a TN.

 

El funcionario judicial precisó que en cada uno de los micros viajaban 24 y 27 pasajeros, además del chofer y su acompañante y, en una primera instancia, descartó que la camioneta desde la que salieron los disparos haya tenido intenciones de detener la marcha de los transportes. En función de los testimonios de los choferes, se investiga el ataque a partir de la competencia entre las empresas de viaje que se dedican al traslado de personas desde Mar del Plata hasta Capital Federal y Gran Buenos Aires, para la compra de indumentaria al por mayor.

Tras el ataque, se acercaron al lugar efectivos de la departamental Castelli y del Departamento de Seguridad Vial IV de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y se inició una investigación que quedó en manos de la Fiscalía de turno; que ya solicitó las cámaras de seguridad de la autovía para esclarecer el hecho.