Llamaron a declarar al acusado de matar a un hombre de un botellazo por guiñar un ojo

La fiscalía ya cambió la calificación y el lunes se lo notificará en Tribunales. Pablo Sebastián Bettes sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Detención del imputado por homicidio.

13 de Mayo de 2022 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas confirmado el deceso tras cuarenta días de agonía de Juan Manuel Averillo Bonavia, la fiscalía a cargo de la investigación cambió la calificación de la causa a homicidio y solicitó que Pablo Sebastián Bettes, el único detenido por el hecho, sea trasladado a Tribunales para notificarlo de la misma.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que este viernes la fiscal Romina Díaz solicitó una prórroga para el pedido de la prisión preventiva ya que el hombre de 42 años está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán desde que fue detenido tras un allanamiento que se hizo en una vivienda del barrio Caribe.

Los hechos ocurrieron la noche del 3 de abril durante un festejo familiar en el que se registró una discusión porque una persona le habría guiñado el ojo a una mujer. La discusión que se inició dentro de la casa dio paso a una pelea en la esquina de las calles Balcarce y Venezuela que terminó cuando le partieron un botellazo en la cabeza a Juan Manuel Averillo Bonavia.

Los familiares del hombre de 40 años lo trasladaron al Centro de Atención Primaria Ameghino y tras constatar que padecía un fuerte traumatismo de cráneo y otras heridas, una ambulancia lo llevó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde quedó internado en el área de terapia intensiva.

Con los datos recabados en la causa por homicidio en grado de tentativa,  la Jueza de Garantías Rosa Frende avaló la detención de Bettes. Con la muerte de Averillo Bonavia se cambió la calificación y por eso Bettes debe ser notificado de la misma.

Comentarios de usuarios de Facebook