Scaloni dio la lista preliminar para la "Finalissima" con Italia

El campeón de América jugará contra el campeón de Europa el 1° de junio en Wembley. Marcos Senesi, también convocado por Italia, es la novedad.  

Marcos Senesi acaparó la atención no sólo de Scaloni, sino también de Mancini, técnico de Italia.

13 de Mayo de 2022 22:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marcador central entrerriano Marcos Senesi, del Feyenoord de Países Bajos, se destaca entre los 35 futbolistas incluidos por el DT Lionel Scaloni en una lista preliminar del seleccionado argentino, que el próximo 1 de junio enfrentará al campeón de Europa, Italia, en el estadio de Wembley.

La prelista de Scaloni concentra varias novedades. Entre ellas, el primer llamado a Senesi, también pretendido por Italia. El defensor surgido de San Lorenzo (2016/2017) es una pieza clave en Feyenoord, desde hace varias temporadas, y su buen rendimiento acaparó la atención de Scaloni y Roberto Mancini, el DT que también lo iba a convocar. Senesi, nacido en Concordia hace 25 años, integró el seleccionado argentino Sub-20 en el Mundial de Corea 2017, donde jugó tres partidos y convirtió un gol.

La segunda gran novedad es Dybala. El delantero cordobés tendrá una nueva chance en su intención de integrar la lista mundialista de Qatar 2022. El delantero de Juventus, de Italia, quien definirá su futuro futbolístico a partir de julio, jugó 23 minutos en el triunfo argentino ante Colombia por 1 a 0 en la penúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del 2 de febrero pasado. Otros dos futbolistas que vuelven son Alario y Nehuén Pérez. El atacante de Bayer Leverkusen, de Alemania, y el defensor de Udinese, de Italia, no recibían una convocatoria desde la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, entre el 8 y 15 de octubre, para los partidos ante Paraguay y Perú, donde fueron suplentes. El exatacante de Colón de Santa Fe y River sufrió lesiones que lo marginaron de posibles convocatorias y si bien continúa como recambio en Bayer Leverkusen, Scaloni lo tiene en consideración.

Tanto Romero, quien padeció un golpe en la cresta ilíaca el jueves pasado en la goleada de Tottenham ante Arsenal por 3-0, como Paredes, que se repone una pubalgia, aparecen en la lista, a pesar de sus respectivas lesiones. El cuerpo técnico aguarda por una pronta evolución del “Cuti” y del volante del PSG de Francia. El volante Nicolás Domínguez también regresa tras un largo período. Su última participación ocurrió el 17 de noviembre de 2021 en el partido suspendido ante Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas.
 

Comentarios de usuarios de Facebook