Ampliarán la Escuela Sustentable de Mar Chiquita

Con una inversión de más de $50.000.000 del gobierno bonaerense, se llevará adelante una importante obra de ampliación de la escuela primaria N° 12.

La escuela sustentable de Mar Chiquita es única en su tipo en el país y puede visitarse.

14 de Mayo de 2022 09:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno bonaerense confirmó una inversión millonaria destinada al partido de Mar Chiquita para ampliar la escuela primera n°12, la primera institución educativa sustentable del país inaugurada años atrás.

La inversión alcanzará los $51.513.300 y será ejecutada a través de la Dirección General de Cultura y Educación, vía la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

La obra extenderá la escuela en 340 metros cuadrados, dotándola de un espacio de dirección, una secretaría, una sala de maestros, más baños, un sector de depósito, cocina, una aula más y una sala de biblioteca e informática.

Además se creará una zona para usos múltiples, un nuevo hall y espacios de circulaciones.

Desde la comuna de Mar Chiquita aseveraron que se respetará el entorno natural del lugar y las características de sustentabilidad de la escuela.

A la institución acceden 120 alumnas y alumnas en dos turnos por lo que la obra será fundamental para la creciente matrícula existente en la zona costera del partido.

Comentarios de usuarios de Facebook