Anuncian en Castelli el dragado de la laguna “La Rosita” | 0223

Anuncian en Castelli el dragado de la laguna “La Rosita”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, se reunió con el intendente de Castelli, Francisco Echarren, para debatir el alcance del FIM 2022.

Las autoridades buscan darle impulso turístico a la laguna “La Rosita”.

15 de Mayo de 2022 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, mantuvo un encuentro con el intendente de Castelli, Francisco Echarren, a fin de avanzar con la ejecución de los trabajos correspondientes al FIM 2022 recientemente anunciado por el gobernador Kicillof.

En ese sentido, los funcionarios intercambiaron información técnica para llevar adelante pavimentos, iluminación LED y el dragado de la laguna “La Rosita”.

La laguna tiene 500 hectáreas y una media de 150 centímetros de profundidad, se encuentra a dos kilómetros del centro de la ciudad de Castelli y es muy frecuentada.

Al respecto de la intervención sobre ese espacio natural, Echarren expresó su satisfacción: “Es la primera vez que se hace en 60 años, nos resuelve el tema de las inundaciones y nos permite recuperar un espejo de agua de 100 hectáreas para fomentar el desarrollo turístico y la práctica deportiva”, valoró.

Echarren (izquierda de la imagen) junto al ministro Nardini.

Además, el jefe comunal agregó: “De eso se trata la obra pública, de planificar el desarrollo de las ciudades. Estos trabajos también son muy importantes porque generan empleo y dinamizan la economía”.

Por último, el mandatario destacó que “en estos 11 años como intendente nunca vi el nivel de infraestructura que tiene la provincia”.