Designan el primer cupo laboral trans en Mar Chiquita

Brisa Duarte, de Coronel Vidal, se convirtió en la primera joven trans que se incorpora a desempeñar tareas en la municipalidad de Mar Chiquita. 

Las autoridades en Mar Chiquita al confirmar el primer empleo público del cupo laboral trans estipulado por ley.

16 de Mayo de 2022 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la ley N° 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, la joven trans Brisa Duarte, de Coronel Vidal, se incorporó a desempeñar tareas en la Municipalidad de Mar Chiquita.

Fueron el secretario General de la comuna, Walter Wischniveyzky, y Daniela Castro, directora de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, quienes presentaron a Brisa.

La joven se convirtió en la primera mujer trans de Mar Chiquita designada al empleo público bajo la ley.

La coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, Ruth Creig, calificó de "fundamental la decisión para reparar vulneraciones y promover la inclusión de un colectivo históricamente excluido".

"En Mar Chiquita, el cupo laboral travesti trans es una realidad y nos llena de orgullo y felicidad, estamos haciendo historia. Se trata de una política que promueve la igualdad y reconoce derechos fundamentales", aseguró la funcionaria.

En tanto, la funcionaria bonaerense, señaló: "Es una alegría que estemos hoy presentando a Brisa, quiero felicitar a la gestión por hacer esto posible. Es fundamental que en el Partido de Mar Chiquita empiecen a marcar este camino tan importante y que cuenten con herramientas que acompañan al colectivo".

Comentarios de usuarios de Facebook